¿Qué es un hosting?
3 de Noviembre de 2016

Además de ocuparnos de la reparación de ordenadores en Madrid Centro podemos gestionar tus alojamientos web. En este sentido, queremos aprovechar este nuevo post para explicar qué es exactamente un hosting. 


Es un servicio donde un proveedor te alquila un servidor conectado a Internet para alojar todo tipo de ficheros para que se pueda acceder a ellos. Las carpetas se encuentran en el servidor del proveedor y su contenido es, en consecuencia, visible para los internautas. En Vartex Informática, S.L. te recordamos que lo más normal es usar un hosting para crear un sitio web, es decir, un conjunto de ficheros en formato HTML. También se puede recurrir a un hosting para permitir la descarga de documentos PDF, ficheros MP3 de audio, vídeos, etc.


Un servicio de hosting incluye además otros servicios que es importante conocer. Por ejemplo, un servidor de correo electrónico, alojamiento de aplicaciones web, blogs, tiendas online o foros. Un hosting nos permite también crear almacenamiento en la nube. Como empresa de reparación de ordenadores en Madrid Centro y especialistas en otras cuestiones como el alojamiento web, te insistimos en que, antes de contratar un servicio de hosting, compruebes si el dominio forma parte o no del servicio. Lo decimos porque puede estar con otro proveedor diferente y especializado en dominios. Es decir, se puede tener el dominio y el hosting en proveedores diferentes. Recuerda que podemos hacernos cargo de forma integral de tu página web completa, es decir, del gestor de contenidos, de la gestión de dominio, del correo corporativo y del alojamiento.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: