Alarga la vida de la batería de tu portátil
8 de Abril de 2015

Como profesionales en reparaciones de equipos y en mantenimiento informático en Madrid norte te vamos a dar una serie de consejos para que la batería de tu portátil se mantenga en forma y dure más tiempo.

Como premisa básica debes tener claro que la batería de tu portátil va perdiendo su capacidad con cada ciclo de carga y descarga. Es algo inevitable. Lo que sí puedes evitar es que este ciclo sea más rápido de lo aconsejable suprimiendo el consumo innecesario. Cuanto menos tengas que cargar la batería –ralentizando el proceso de carga y descarga- mayor será su duración.

Esto se consigue quitando la batería siempre que se tenga el portátil conectado a la red y sacándola cuando el equipo no se vaya a usar durante al menos quince días. Es fundamental también que no hagas repetidas cargas o descargas incompletas. Es decir, a medias.

Nuestra empresa de mantenimiento informático de Madrid norte te advierte también que evites las temperaturas altas en tu portátil, lo que se consigue no trabajando con una exposición directa al sol, a una lámpara, a estufas… y evitando también que alguna prenda u objeto tapone la rejilla de ventilación del portátil.

Otro aspecto fundamental para que la batería de tu ordenador portátil no se “muera antes de tiempo” pasa por gestionar bien la energía del mismo. Para ello, debes ajustar el brillo de pantalla al mínimo posible que te permita ver, apagar la conexión wifi si no la necesitas y desconectar los periféricos innecesarios. Si pese a todo notas que tu portátil no va bien, tráenoslo a Vartex Informática, somos especialista en la reparación y mantenimiento de toda clase de ordenadores.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: