¿Cómo alargar la vida útil de tu portátil?
16 de Septiembre de 2015

Desde las empresas de mantenimiento de equipos informáticos en Madrid centro sabemos lo importante que es tener un equipo portátil a pleno rendimiento y funcionamiento desde el primer día. Cuando invertimos en un ordenador para nuestro trabajo queremos que este ordenador funcione lo mejor posible durante el mayor tiempo posible. Por esto, desde este post os queremos contar algunos secretos y trucos para alargar la vida útil de nuestro portátil lo máximo posible. 

Nuestros primeros consejos son sobre la batería. En primer lugar no olvides descargarla completamente cada 2 o 3 semanas. También recomendamos que la mantengas cargada sobre el 50% cuando no estés usándola y que tampoco la dejes cargando siempre que esté al 100%, pues se puede sobrecalentar o sobrecargar, especialmente si es un modelo antiguo.
En cuanto al consumo de energía y a la pantalla, recomendamos que reduzcas su consumo al mínimo, especialmente cuando no lo estés usando. También puede ser útil que en el momento que tengas que dejar el ordenador encendido pero no vayas a usarlo, que utilices la función de suspensión. 
Otros trucos pueden ser la desfragmentación del disco duro y la limpieza interior del aparato. Para esto te recomendamos que acudas a un local de confianza, como Vartex Informática, S.L. para que no corras ningún riesgo.

En definitiva, desde las empresas de mantenimiento de equipos informáticos en Madrid centro te recomendamos que cumplas estas rutinas para mantener tu equipo en perfecto estado durante más tiempo, alargando su vida útil.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: