Mi portátil se sobrecalienta. ¿Qué hago?
16 de Enero de 2015

A pesar de haberse generalizado el uso de las tablets por su precio y comodidad, muchos usuarios que acuden a nuestra tienda de informática en el Barrio del Pilar de Madrid, siguen prefiriendo los ordenadores portátiles. Los portátiles siguen siendo una potente herramienta de trabajo, de cómodo transporte y a precios cada vez más asequibles.

Si embargo, el trabajo continuado e intensivo con este tipo de equipos lleva muchas veces al límite el rendimiento de su procesador. Todos los tenemos ordenador portátil nos preocupamos en cuanto percibimos el elevado calor que parece emanar su procesador, o cuando el ventilador interno ser revoluciona produciendo un  molesto sonido. Si forzamos el ordenador corremos el riesgo de que el calor acabe colapsando el procesador y produciendo una avería que puede ser seria.

 Es aconsejable por tanto controlar la refrigeración de nuestra máquina si queremos que tenga una larga vida útil. Para controlar tanto la temperatura de nuestro equipo como las revoluciones (y por tanto el ruido) de su ventilador, puedes recurrir a Speedfan. Se trata de un programa gratuito y fiable que puedes descargar fácilmente. Se recomienda ser prudente si modificamos la velocidad del ventilador, ya que si bajamos demasiado las revoluciones para eliminar su ruido propiciaremos el sobrecalentamiento.

Otra opción son las bases refrigeradoras, asequibles y fáciles de adquirir en nuestra tienda de informática del Barrio del Pilar de Madrid. Estas bandejas permiten una correcta refrigeración gracias al aire que generan sus ventiladores. La temperatura del procesador bajará varios grados, dependiendo de la potencia del aparato. En Vartex Informática contamos con una amplia variedad de modelos de la marca Tacens, la relación calidad/precio de estas bases las convierte en una solución óptima para los problemas de sobrecalentamiento de tu equipo portátil. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: